top of page

Técnicas de estudio III

Una de las claves para mejorar el rendimiento académico y poder conseguir los resultados adecuados, es aprender a planificar de forma efectiva el tiempo con el que disponemos para el estudio y organizar adecuadamente las tareas a realizar cada día.


Para poder sacarle mayor provecho a las horas de estudio, les entregamos la siguiente hoja a cada alumno para ir leyendo todos juntos los consejos sobre cómo organizar una buena sesión de estudio. Es importante leerlo poco a poco e ir analizando la información que se nos transmite.


Derivado de este trabajo, les vamos a pedir que clasifiquen todas sus asignaturas de 1º de ESO según la dificultad que tiene para cada uno de ellos: baja, media o difícil (este trabajo es importante que sea individual). También que organicen cómo sería su tarde en base a esa clasificación, y que realicen un horario semanal, incluyendo las actividades extraescolares, para ver qué huecos pueden dedicar al estudio.



Por último, se propone el seguimiento por parte del tutor/a revisando semanalmente un estudiómetro que cada alumno/a rellena diariamente para registrar el tiempo de estudio y trabajo. Debes entregar una ficha a cada alumno de tu tutoría (imprímelo a doble cara para que tengan siempre las instrucciones a mano).





Comments


Sin título (Presentación).png
bottom of page